domingo, 31 de mayo de 2009

VISITA DE DESARROLLO Y PAZ DE CANADA


Desarrollo y Paz, cooperantes de origen canadiense visito recientemente las instaciones de Adeci, ubicadas en el Municipio de Ilopango con el fin de conocer el trabajo que desarrolla en el municipio.
Reunion que fue aprovechada para compartir experiencias y hablar de los logros obtenidos por el movimiento consumerista de Ilopango, en lo que destaca las actividades realizadas en el pasado año, en ocasion del aumento sin autorizacion realizado por la Compañia de Autobuses Acopatt que hace su recorrido desde varios puntos de San Bartolo hacia Metrocentro, y en la que se interpuso una demanda ante la Defensoria del Consumidor por realizar actos en contra de los consumidores y en la que se solicito que se multara a dicha empresa por malas prácticas.
Teniendo como resultado hasta este momento que la Division de Transito Terrestre no le quitaran las multas que les impusieron por actuar fuera del marco legal y han tenido que pagar cada una de esas multas, estando a la espera de la resolución que le imponga la Defensoria del consumidor, asi como de la forma como sera devuelta lo cobrado demas a los consumidores.
Otro de los triunfos es el reintegro realizado a los consumidores del sector de Cimas de San Bartolo, en las no contaban con servicio de agua potable y habia recibos con altos cobros sin recibir una gota de agua.
Como resultado final, se etrecharon lazos de hermandad entre las dos organziaciones.
Autor: Monika Villalta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, es muy importante para todos en beneficio de la defensa de derechos de los consumidores